Aplicación de Microcemento

El microcemento es un material que ha venido ganando una gran cantidad de usuarios en los últimos años. Decoradores, arquitectos, constructores y clientes finales han encontrado en esta opción una excelente solución para aplicarla en sus diseños y proyectos. Se trata de un revestimiento con base de cemento mezclada con otros elementos y pigmentos de colores que lo convierten en un recurso con una altísima adherencia a casi cualquier superficie.

Es por ello que su uso para cubrir yeso, metal, hormigón, cemento, cerámica, piedra, mármol, entre muchos otros, se ha extendido enormemente, puesto que se elimina la necesidad de remover el revestimiento existente cuando se desea cambiarlo o renovarlo. Por tanto, la aplicación de microcemento en espacios interiores como cocinas y baños o es muy común hoy en día en trabajos de reformas integrales en interiores.

La rapidez y facilidad de colocación hacen del este material una solución práctica para dichos trabajos ya que no genera polvo ni suciedad. Además, no sólo es un elemento que proporciona una solución rápida para cubrir superficies sino que es un material estéticamente atractivo, ya que presenta diversos tipos de texturas y colores que se pueden combinar para conseguir tonos únicos. La posibilidad de aplicarlo sobre baldosas o azulejos y su acabado completamente impermeable hace del microcemento un excelente recurso para remodelar los baños, así como también es una extraordinaria opción para la encimera de las cocinas, entre muchas aplicaciones en estas áreas del hogar. También es ideal para suelos, pues no requiere de juntas de dilatación, logrando así una superficie completamente lisa y con diferentes opciones en cuanto a colores y texturas; por otro lado, su espesor de 2 a 3 mm ofrece la posibilidad de aplicarlo sobre el existente.

Su uso sobre paredes es especialmente adecuado sobre todo para efectos decorativos además de brindarles una mejor resistencia, evitando el descascaramiento y la abrasión, inclusive en zonas húmedas. Siguiendo el método de aplicación adecuado, pueden obtenerse excelentes resultados que darán vistosidad, belleza y durabilidad a las superficies a través de este innovador y versátil elemento.